1 de enero de 2015

MATERIAL

El QuÉ UtilizO

Lo principal, "las zapatillas"; en mi caso siempre he tenido dos marcas principales "mizuno" y "asics", por que a mi siempre me han funcionado de lujo y casi siempre he ido renovando las mismos modelos conforme los he ido gastando.

Para el entreno de Volumen, uso principalmente las Mizuno Wave Enigma 1,2.. ect... tienen muy buena amortiguación, tanto para talonar como para la salida de la pisada ya que el sistema que tienen lo llevan hasta la parte de la planta del pié lo que la hacen muy cómoda para rodar kilometros.... las suelo usar por asfalto o por caminos arenosos (pistas) ya que si tengo un entrenamiento por zonas mas pedregosas o cuando salgo al monte uso las Asics Fuji Trabuco.

Las "Fuji Trabuco", las he probado tanto en tramos con mucha roca, y veredas con roca suelta, la amortiguación que tienen hace que sientas el terreno pero que no te claves las piedras... y también en barro... he de decir, no se si es por mi o por la suela o por el barro... hay que ir con cuidadillo en las bajadas por que a parte que el impacto es mayor,  se deslizan 2 o 3 cm y luego frenan y tampoco hay que tentar a las caidas... pero en general son ambas geniales.

Tengo ganas de probar Salomon... ya lo contaré...

Seguimos subiendo!, ¿perneras si? o ¿perneras no?, depende... al principio las usaba para entrenos de mas de una hora... ahora como los entrenos normales son de dos horas o más suelo poner ese límite, tanto si salgo a hacer volumen o al monte... estoy muy contento con "Compressport" geniales y recomendables al 100%, si salgo a hacer volumen en llano no suelo usarlas durante el entreno, pero depende de como vaya el cansancio las uso para recuperar... en caso de que  salga a monte las llevo casi siempre y además son muy recomendables por que la fatiga se reduce un montón y puedes tirar y tirar que esta aparece mas tarde...

¿Cinturón o Mochila ?, pues.... jejeje... usaba cinturón pero le veo una ventaja y dos inconvenientes... la ventaja es que ocupa poco y no pareces un friki (que lo soy) y los inconvenientes pues que se mueve un montón y hacen roces y si lo llevas muy ajustado por lo menos para mi es incómodo. y el segundo inconveniente es que llevas poco líquido y eso en verano o en tiradas muy largas es un problema.

Sin embargo la mochila solo le veo uno.. pesa mas que el cinturón como es obvio, pero ganas en ventajas, además la que uso es la Salomón s-lab adv skin Hydro 12, pero lleva a parte de la posibilidad de incluir una bolsa mas grande, lleva el sistema de hidratacion americana, es decir dos bolsas o bidones en la parte delantera muy muy cómodo, y el resto de bolsillos son muy accesibles en plena carrera y se adapta a tu tronco por lo que no hace roces ni se mueve... fantástica! yo dudé entre la de 5 lts o la de 12 ltrs y pensé que por un poquito más merecía la pena, ya que haces la inversión te vale para carreras cortas (para lo que usarías la de 5ltrs) y para carreras mas largas..



Frontales... geniales! en este campo estoy descrubriendo cosillas... de hecho en plena cena de noche vieja nos salimos a probar uno nuevo ( eso si al patio de casa )

Ahora estoy usando de la marca "Petzl", el modelo E+ Lite, super ligero y con varias funciones, baja luz, mas intensa, flash y flash rojo..

y anoche la que usamos es esta.... con menos funciones pero una potencia de luz impresionante, claro que también usa pilas AAA y la E+lite, son dos pilas de boton....